Ordena Noroña colocar vallas a sede del Senado
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República amaneció ayer cercado con vallas metálicas ante la posible presencia de manifestantes.
Desde las primeras horas de este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México montó un operativo para resguardar las instalaciones de la Cámara Alta donde ayer por la tarde se daría la primera lectura a los dictámenes de dos reformas: la que adscribe a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la que garantiza los derechos de los pueblos originarios. Era posible que se convoque este mismo día a una segunda sesión para discutir y votar ambas modificaciones constitucionales.
Los cruces de la avenida Insurgentes con la calle de Madrid y el Paseo de la Reforma con la calle de París fueron cerrados al tránsito vehicular y solo se permitió el paso peatonal a quienes laboran en las instalaciones del Senado.
El lunes, el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, emitió un aviso en el que se prohíbe el acceso a las instalaciones senatoriales a visitantes y cualquier otra persona ajena al recinto, a fin de evitar un nuevo “portazo” como el registrado el pasado 10 de septiembre cuando se discutía la reforma judicial.
no te pierdas estas noticias