Ordenan a corcholatas no participar en eventos

Ciudad de México.- Al resolver que el mitin de Morena en Coahuila fue un acto “probablemente ilícito”, el Instituto Nacional Electoral (INE) concedió una tutela preventiva contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y otros 26 funcionarios para abstenerse de participar en estos actos.
Además, se aprobaron las medidas cautelares para que los servidores públicos retiren de sus redes sociales las publicaciones relacionadas con ese evento.
A diferencia de la movilización en Toluca, Estado de México, el pasado 12 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que sí proceden las medidas cautelares para evitar la repetición de eventos similares.
En el evento Unidad y movilización para que siga la transformación se pronunciaron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, donde sus simpatizantes les gritaron “¡presidente!” y “¡presidenta!”.
El consejero Ciro Murayama expuso que el evento tiene características de un acto proselitista para respaldar a Morena.
no te pierdas estas noticias






