logo pulso
PSL Logo

Organiza el Senado retorno paulatino desde el 15 de junio

Por El Universal

Mayo 23, 2020 10:51 a.m.

A

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), emitió las medidas para el retorno paulatino del personal que labora en la institución, a partir del lunes 15 de junio, en los horarios laborales de cada área, con personal mínimo.


"Sólo se permitirá el acceso al recinto del Senado de la República a senadoras, senadores y al personal acreditado", y de quienes presten un servicio público o privado, debido a un contrato previo. El reingreso de personas mayores de 60 años, de quienes padezcan alguna enfermedad de alto riesgo, así como mujeres embarazadas y madres que tengan hijos menores de 10 años, será informado de acuerdo con la evolución de la señalización de semáforos de la Nueva Normalidad establecida por los gobiernos federal y de la Ciudad de México.
Dejó en claro que "se mantendrá la suspensión, de manera indefinida, de todos los eventos" en la sede senatorial. Hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de participación de senadoras y senadores en foros parlamentarios internacionales y reuniones interparlamentarias que tengan lugar en Europa, Asia y Norteamérica.