logo pulso
PSL Logo

Oso negro irrumpe en picnic familiar

Por AP

Septiembre 27, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Una madre mexicana protegió valientemente a su hijo después de que un oso negro subió a la mesa en la que pasaban un día de campo y, a tan sólo centímetros de ellos, devoró los tacos y enchiladas con los que iban a festejar el cumpleaños del joven.

Silvia Macías, de Ciudad de México, había viajado al Parque Ecológico Chipinque, en Monterrey, para celebrar el cumpleaños 15 de su hijo Santiago, quien tiene síndrome de Down.

Poco después de que se sentaron a comer, el oso llegó y devoró papas a la francesa, enchiladas, tacos y salsa. Su amiga Ángela Chapa grabó un video en el que se ve a Macías permanecer estoica a unos cuántos centímetros de distancia de la boca del oso mientras abraza y le cubre los ojos a Santiago. Agachó la mirada para evitar hacer cualquier cosa que el animal pudiera considerar una amenaza.

“Lo más grave era que Santiago se fuera a asustar”, recordó Macías el martes durante una entrevista con The Associated Press. “Santiago le tiene mucho miedo a los animales, a los perros, a los gatos, cualquier animal le asusta mucho.

“Por eso le tapé los ojos, porque yo no quería que lo viera y que fuera a gritar o hacerle salir corriendo. Entonces me preocupaba eso, que él se asustara, que gritara, o que hiciera algo que asustara al oso y que entonces el oso reaccionara”, señaló la mujer sobre el incidente.

El oso eventualmente se fue. Santiago y su familia fueron por más tacos y todo terminó bien.