“Otis”, cuarto fenómeno más costoso
Bruselas, Bélgica.- Entre los desastres naturales presenciados por la humanidad en 2023, el causado en las costas de Acapulco por el huracán “Otis” fue el cuarto más costoso, afirma el Centro de Investigación sobre Epidemiología de los Desastres (CRED, por sus siglas en inglés).
Localizado en las instalaciones de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, el centro de investigación estima el costo de la destrucción del huracán categoría 5 en 12 mil millones de dólares, la cuarta factura más elevada causada por un evento natural el año pasado.
El terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero fue el acontecimiento más devastador, tanto en términos de mortalidad y daños económicos, con 56 mil 683 muertes registradas y pérdidas por 42 mil 900 millones de dólares.
La segunda catástrofe más costosa fue el tifón Doksuri, ocurrido a finales de julio. Arrancó pegando a Filipinas y después a China, donde los daños económicos habrían alcanzado 25 mil mdd. En el tercer escaño está la sequía en EU que generó una factura por 14.5 mil mde, seguido por el imprevisto huracán que al tocar tierra dejó incomunicada la costa de Acapulco.
no te pierdas estas noticias