"Otra vez hay gente formada en CDMX por una prueba"
A

"Todos bajamos la guardia, y empezamos a dejar de cuidarnos", dijo Xocoatzyn Gutiérrez quien espera en el Centro de Salud Portales para realizarse una prueba gratuita para la detección de Covid-19, pues tiene flujo nasal, fiebre y dolor de cabeza.
En entrevista, Xocoatzyn señaló que la gente se ha confiado en los últimos meses, a raíz de que ya cuentan con el cuadro completo de vacunación. "Otra vez hay gente formada por pruebas Covid-19 cuando ya no se veía".
"En los resultados de las pruebas han salido más positivos de lo normal, casi el 50 % de los que vienen y también ha aumentado la demanda", explicó.
En Mi Consultorio San Pablo se observó a personas formadas para realizarse la prueba, por un costo de casi 400 pesos. En otros laboratorios, era de hasta 2 mil 500 pesos. Es el caso de Fernanda Ortiz, quien pagó casi 400 pesos por la prueba y su resultado fue positivo.
En módulos ubicados en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, se reactivó la actividad. "Hace tres semanas estábamos haciendo 6 pruebas al día y ahora hasta 30, la mayoría con resultado positivo", señalaron laboratoristas.
Entre Naucalpan y Atizapán de Zaragoza operan una veintena de carpas callejeras de laboratorios, en donde los técnicos en campo reconocieron que de 30 exámenes que realizan al día, más del 50% son positivos, la mayoría asintomáticos. Las pruebas tienen un costo promedio de 500 pesos y las PCR mil 900 pesos.
En Cuautitlán Izcalli se habilitó un centro de pruebas gratuitas; en el primer día 9 personas resultaron positivas.
no te pierdas estas noticias






