Padres exigen justicia en el caso New´s Divine

Padres exigen justicia en el caso New´s Divine

A-AA+

Ciudad de México.- Madres y padres de los jóvenes que hace 14 años murieron en el operativo fallido del New´s Divine ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, protestaron este día frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) para exigir que no se dé "carpetazo" al expediente.

Los inconformes explicaron que, Guillermo Zayas, uno de los mandos de la entonces Policía capitalina y quien estuvo encargado del operativo, fue quien pidió que el caso se diera por concluido al pasar ya 14 años de la tragedia.

"En todo este tiempo nuestros hijos no han recibido justicia, sólo hay una persona detenida y en prisión y eso porque no es funcionario público. Francisco Chíguil sigue siendo alcalde y sigue burlándose de nosotros, las víctimas y de la justicia", explicó Juan Martínez, papá de una de las jóvenes que murió este día hace 14 años atrás.

De igual manera, pidieron al presidente magistrado Rafael Guerra, que no los olvide, pues él hace 14 años fue el juez quien tomó el caso, "pedimos también que el magistrado presidente nos tome en cuenta, en varias reuniones cuando era juez nos prometió justicia y parece que ya se le olvidó, seguimos sin ser tomadas en cuenta".