logo pulso
PSL Logo

Tarjeta de Débito de Oxxo para Acceder al Metrobús

FEMSA y Oxxo se unen para ofrecer una nueva forma de pago en el Metrobús con la tarjeta de débito

Por El Universal

Marzo 14, 2024 06:54 p.m.

A

La cadena de tiendas Oxxo informó que su tarjeta de débito Spin servirá como medio de pago para ingresar a las siete líneas del Metrobús de la Ciudad de México.

La firma detalló que su tarjeta, respaldada por Visa, cuenta con tecnología "sin contacto" que permite realizar este tipo de pagos, lo cual agilizará a sus usuarios el acceso a esa red de transporte público.

"Los pagos sin contacto son parte de la tendencia en hacer transacciones seguras y ágiles, por lo que antes de pagar el primer viaje, el usuario deberá verificar que su tarjeta Spin by Oxxo cuente con el símbolo de pago sin contacto. Si su tarjeta cuenta con este símbolo, será posible que la acerque a la terminal del torniquete de acceso y que el costo del pasaje sea descontado del saldo de su cuenta", aseguró la empresa.

De acuerdo con su reporte financiero, al cuarto trimestre del año pasado, FEMSA, propietaria de Oxxo, su brazo digital, Spin, alcanzó 6.9 millones de usuarios activos al cierre de 2023.

Oxxo detalló que además de ser un boleto de entrada al Metrobús, su tarjeta Spin cuenta con promociones especiales, ya que el primer, quinto y décimo viaje corre a cuenta de la empresa, mientras que los primeros viajes también tendrán una acumulación especial de puntos en el programa de lealtad Spin Premia.

"Los usuarios de Spin by Oxxo cuentan con diversos servicios, como enviar y recibir transferencias a través de SPEI, pagar servicios, comprar tiempo aire, tarjetas de regalo, cobro de remesas desde Estados Unidos, retiros y depósitos en cualquier tienda OXXO del país. Esta tarjeta VISA también te brinda la posibilidad de hacer compras en comercios físicos y en línea, además de aprovechar su tecnología sin contacto para hacer pagos en terminales punto de venta", dijo la cadena de tiendas de conveniencia.

Con este anuncio, Spin se une a la mayoría de las tarjetas bancarias que también pueden utilizarse para pagar el ingreso al Metrobús en la Ciudad de México, en un momento donde las empresas financieras apuestan por seguir reduciendo el uso del efectivo en el país.