logo pulso
PSL Logo

PAN-CDMX denuncia por homicidio a Sheinbaum y a titular del Metro

Por El Universal

Enero 14, 2021 01:45 p.m.

A
Claudia Sheinbaum / Archivo

Claudia Sheinbaum / Archivo

Por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten en la indagatoria, fueron denunciadas penalmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.


La denuncia fue presentada por Pedro Díaz, secretario de Fortalecimiento del PAN capitalino, así como el Concejal del PAN en la alcaldía Gustavo A. Madero, Adrián Alfaro, a nombre del presidente de ese partido en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, y del diputado local, Federico Döring Casar.
Ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, en el documento los denunciantes (que personalmente no acudieron, sino que mandaron a sus representantes), aclararon que los hechos están relacionado con el incendio ocurrido el pasado sábado en el Centro de Control “Buen Tono” del Sistema de Transporte Colectivo.
En la denuncia, los panistas solicitan a la autoridad realizar las diligencias necesarias, para esclarecer dicha conflagración y, en consecuencia, deslindar las responsabilidades correspondientes.
De igual forma, cuantificar la reparación del daño, así como a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten como resultado de la indagatoria.
A la denuncia, los querellantes anexaron como prueba videos y notas periodísticas, que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido no sólo la directora general del Metro, por asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la capital, sino también, de la jefa de Gobierno, por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del complejo Delicias.