logo pulso
PSL Logo

Pareja feminicida está tras las rejas

Por El Universal

Febrero 22, 2020 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Gladis Giovana y Mario Alberto estuvieron poco más de 40 horas presos en la fiscalía de Atizapán, en el Estado de México.

La Policía de Investigación de la fiscalía capitalina ejecutó las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia, y fueron trasladados a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente, respectivamente.

Los mandamientos judiciales fueron liberados cerca de las 06:30 horas y no fue hasta las 07:00 horas que las autoridades mexiquenses tuvieron conocimiento, por lo que esperaron al arribo de sus homólogos de la Ciudad de México para iniciar el proceso de traslado, el cual se realizó a las 13:00 horas de este viernes.

En medio de un fuerte operativo de la PDI, Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de la policía estatal y de Operaciones Especiales de Atizapán, se llevó acabo el traslado de los acusados.

Los imputados salieron enfundados con chalecos antibalas negros en donde se leía “Policía de Investigación” y fueron interceptados por agentes de la FGJ capitalina, quienes les informaron sobre las órdenes de aprehensión en su contra por secuestro agravado y feminicidio.

Luego subieron a dos camionetas distintas. Una blanca para Giovana y una negra para Mario Alberto; fueron custodiados por al menos 10 unidades de la policía capitalina, dos más de la policía estatal y motopatrullas de Operaciones Especiales de Atizapán, quienes les abrieron paso entre los automovilistas.

Tanto Mario Alberto como Gladis Giovana, después de ser ingresados a los penales que los requerían, fueron sometidos a estudios médicos y antropométricos para ser trasladados al Centro de Atención para internos. Por la noche, los imputados acudieron a su audiencia inicial.

Renuncia abogada

A unas horas de que se desarrollara la audiencia inicial, Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció afuera del penal de Santa Martha Acatitla que dejaría el caso debido a que ha recibido amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… 

“Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante al anunciar que dejará el caso mediático.