logo pulso
PSL Logo

Peregrinos atropellados en la México-Puebla reciben último adiós

Por El Universal

Diciembre 13, 2023 09:41 a.m.

A
Foto: El Universal

Foto: El Universal

Los tres motociclistas peregrinos que asistieron a la Basílica de Guadalupe pero que no lograron regresar a su hogar tras ser atropellados por un conductor de una camioneta en presunto estado de ebriedad recibieron el último adiós en compañía de mariachis y de la Virgen.

El cuerpo de Gabriel Ávalos fue recibido en su pueblo natal de La Candelaria del municipio de Felipe Ángeles, Puebla. Por su parte, también se llevó a cabo el velorio de Abraham y Ángel, quienes fallecieron al ser atropellados en su regreso de peregrinación a la basílica catedral, ellos eran originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva Acatzingo.

Los mariachis cantaban "adiós, adiós", mientras seres queridos contemplaban con los rostros cabizbajos los ataúdes de los creyentes que sufrieron el percance en la autopista México-Puebla el pasado 11 de diciembre.

Cabe recordar que el lunes se había confirmado solo la muerte de dos personas y 12 lesionados, pero la Fiscalía capitalina actualizó e informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.