PERFIL: Aristóteles Sandoval, el exgobernador de Jalisco asesinado en Puerto Vallarta
A

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo, en Puerto Vallarta, informó el gobernador Enrique Alfaro, actual mandatario de Jalisco, en sus redes sociales.
Sandoval Díaz fue mandatario de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre del 2018.
Además de la política, Aristóteles Sandoval fue profesor universitario en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.
Narcobloqueos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Durante el mandato de Sandoval la violencia del narcotráfico en la entidad se expandió y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se consolidó como la organización criminal más dominante en el país, por encima del de Sinaloa.
En mayo del 2015, 20 municipios de Jalisco vivieron 39 narcobloqueos que dejaron 7 muertos, 15 heridos, camiones incendiados, carreteras bloqueadas, incluso en Guadalajara y Puerto Vallarta.
La jornada de terror que se vivió aquel día fue a cargo del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", por cuya cabeza el gobierno de Estados Unidos pide una recompensa de 10 millones de dólares y lo considera, según un informe de 2019 del Departamento de Justicia como el líder "de una de las cinco organizaciones criminales y terroristas más sanguinarias y peligrosas del mundo", mientras la Fiscalía General de la República ofrece 30 millones de pesos por información que lleve a su captura.
También durante el gobierno de Sandoval Díaz, el narcotráfico tuvo un capítulo determinante el 15 de agosto de 2016, cuando un comando secuestró a un grupo de comensales que había acudido al restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Los secuestrados eran Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán, hijos de "El Chapo" Guzmán. Un video de las cámaras de seguridad del restaurante mostró cómo "Los Chapitos" fueron sometidos y golpeados en Puerto Vallarta, el mismo puerto jalisciense en donde asesinaron al exgobernador, Aristóteles Sandoval.
no te pierdas estas noticias






