Pide AMLO castigo a exfuncionarios del "cartel inmobiliario" en CDMX

Pide AMLO castigo a exfuncionarios del cartel inmobiliario en CDMX

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió castigo y cero impunidad contra los responsables del llamado "cártel inmobiliario" en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal criticó a los funcionarios públicos que usan su cargo para robar, como es el caso, señaló, de Luis Vizcaíno, exdirector general jurídico de la alcaldía y quien fue detenido por este caso.

El mandatario federal señalo que Luis Vizcaíno daba permiso para construir edificios y por cada uno de ellos, pedía un departamento.

"Nada de que el delincuente nada más es el que está en estas bandas. Imagínense el que tiene un cargo público y lo usa para robar y ni se despeina, ni pierde su respetabilidad, como el caso de este abogado de la delegación Benito Juárez, que daba permisos... ¿De Benito Juárez era?

"Daba permisos para hacer edificios y por cada edificio pedía un departamento, o eso es lo que está arrojando la investigación, y a todo dar, colmado de atenciones, de privilegios, hasta aplaudido por la gente; pero esos son los que también tienen que ser castigados y se les tiene que acabar con la impunidad", dijo.