logo pulso
PSL Logo

Piden a AMLO detener “persecución política”

Por El Universal

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Lilia López, esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, pide, a través de una carta, la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el caso del exmandatario y de su hija Lidy Alejandra; afirma que es una “encarnizada persecución política”.

En entrevista López solicitó una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que acredite con documentos oficiales la investigación y “no la historia de escándalos que se han fabricado”.

Agregó que desde el principio se entregó a las autoridades información oficial para que se hiciera una investigación exhaustiva, desde el 2011 al 2017, de todos sus bienes.

“No puedo decir más que acusar de todo lo que hemos sufrido en este tiempo, en una persecución política descabellada, con falsedades. Roberto Sandoval jamás dejó de entregar a las autoridades información”, dijo.

Hizo responsable al gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, de la vida del exmandatario Roberto Sandoval Castañeda, de su hija e hijo y de ella misma.

Respecto a los datos de la denuncia de la UIF, donde se señalan que ella y sus hijos estructuraron la red para blanquear los fondos que el exgobernador obtenía son falsos.