Piden que se aclare el patrimonio de Scherer

Piden que se aclare el patrimonio de Scherer

Ciudad de México.- Legisladores de Morena, PRI, PRD y PAN pidieron que se aclare la situación patrimonial de Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, por no haber declarado un departamento que se mantiene a su nombre en una exclusiva zona de Nueva York, como lo reveló El Universal.

"Si no lo reportó, muy mal; qué bueno que hoy se sabe y estoy convencido de que el mejor antídoto para la corrupción es la transparencia. Todo lo que abone a la transparencia abona al combate de la corrupción, habrá que revisar, si no lo reportó debe existir una sanción. Hay que ver cuál es la respuesta del gobierno y ahí veremos la congruencia", señaló Mario Zamora Gastélum, senador del PRI por Sinaloa.

Julen Rementería y Martha Márquez, ambos del PAN, coincidieron en que la Secretaría de la Función Pública tiene por lo menos la obligación de revisar o confirmar la información. 

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que el departamento no declarado de Scherer es un caso más de la simulación e incongruencia de la 4T por lo que exigieron que investigue la omisión.