Pobladores enfrentan a los soldados
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la sierra de Chilpancingo, Guerrero, se enfrentaron a efectivos del Ejército Mexicano e impidieron su paso a la comunidad de Coacoyulillo porque horas antes pidieron auxilio, sin respuesta, ante la irrupción de un grupo armado que quemó carros, casas y golpeó a habitantes.
Los pobladores de esa comunidad, ubicada a unos 95 kilómetros de la ciudad capital, relataron que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes un grupo armado ingresó y disparó contra viviendas.
Como parte del ataque incendiaron cinco vehículos e intentaron quemar cuatro viviendas, que resultaron con daños parciales. También golpearon a por lo menos seis hombres, uno de ellos de 80 años.
Según dijeron, durante el ataque acudieron a pedir ayuda a una base de operaciones militar en Ocotito, en donde se negaron a subir a esa zona serrana.
Este viernes intentó ingresar a la zona un convoy del Ejército sin embargo los pobladores les impidieron el paso con palos y machetes, visiblemente molestos por la inacción denunciada.
Los denunciantes aseguraron que durante su retirada el grupo armado se enfrentó con otro grupo, en el camino a Jaleaca de Catalán en donde quedaron las camionetas baleadas, además de la versión no confirmada de al menos seis muertos.