Postura firme del PRI ante la actitud de Fernández Noroña
El PRI demanda respeto y cumplimiento de la ley en el Senado
El senador priista Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no va a intimidar ni amedrentar a la oposición, luego de que acusó a las bancadas opositoras de "jugar con fuego y pasarse de la raya", con "agresiones" al senador Miguel Ángel Yunes.
En conferencia de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a Fernández Noroña que se comporte como presidente de la Mesa Directiva del Senado y no como merolico de Morena.
"Lo que si es que a nosotros ni nos van a amedrentar ni nos van a doblar. Cada vez que tengamos que levantar la voz vamos a levantar la voz, claro que nadie va a respaldar un hecho violento entre los legisladores. Pero al final del día hay mucha pasión, hay mucho ánimo, hay mucha falta de respeto también por el grupo oficialista y muchas veces, como le diríamos al presidente, el presidente del Senado es el presidente de todos los senadores, no es el porrista, el aplaudidor, el merolico de un partido político como pareciera ser. Él representa al Senado de la República y por vergüenza lo que deberían de hacer es respetar la ley, el Reglamento y darle su lugar a cada senador. Lo que sí les podemos decir es que si creen que por decir ´vamos a responder´, ¡no!, también nosotros vamos a responder, no tengan duda, porque nos sobra carácter para tomar decisiones".
Alejandro Moreno dijo que jamás se había visto una actitud "ruin", como la que está teniendo Morena en el Senado, buscando acallar a legisladores de la oposición y los medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias