logo pulso
PSL Logo

¿Quién es Juan Pablo Adame, senador por un día?

Por El Universal

Septiembre 06, 2023 04:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, Juan Pablo Adame Alemán, quien padece cáncer, tomará posesión como suplente de Miguel Ángel Mancera en el Senado, para presentar una iniciativa para facilidades a familiares de personas con cáncer y un punto de acuerdo para que en el PEF se asignen más recursos a la atención de esta enfermedad.

Adame Alemán, quien milita en el Partido Acción Nacional (PAN), cumplirá su sueño de ser senador de la República.

Su estado de salud es delicado debido a que su estómago fue retirado debido a un tumor que lo cubría en un 80 por ciento.

Por lo anterior, Juan Pablo Adame relató que el senador Miguel Ángel Mancera hizo un compromiso con él para ser senador de la República.
Juan Pablo Adame tiene 38 años y es hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

Es licenciado en Relaciones Internacionales.

Fue encargado de Relaciones Internacionales de del GPPAN en la Cámara de Diputados y consejero de la Comisión de Juventud y Deporte en San Lázaro.

Mancera pide licencia por un día en el Senado; Juan Pablo lo suple

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitará licencia para separarse de su escaño este miércoles, con la finalidad de que tome posesión su suplente, Juan Pablo Adame.

En entrevista, el exjefe de gobierno capitalino aclaró que su licencia será solo por un día, y obedece a un acuerdo que tiene con el hijo del exgobernador de Morelos, para que cumpla su sueño de ser senador de la República.

"Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado", comentó.

Dijo que es algo "significativo por cuestiones personales para él y para mí, para un compromiso que tenemos".