logo pulso
PSL Logo

Reconoce Xóchitl contactos con Ebrard

Hay acercamientos, pero la decisión es de él, reitera la panista

Por El Universal

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- “Hay acercamientos con Marcelo, pero él tiene que tomar su decisión”, reveló la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien dijo: “Yo estoy lista para ir con quien quieran, donde quieran y cuando quieran”.

En entrevista, luego de un encuentro con mujeres panistas en la Expo Santa Fe, fue cuestionada si ha tenido oportunidad de hablar con Marcelo Ebrard.

“Fíjate que no, porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”, respondió la senadora.

A pregunta expresa si son esperanzadores, dijo que “él tiene que tomar primero su decisión con su equipo porque ya no fue candidato independiente, tampoco la tiene fácil con MC porque hay varios tiradores en MC, entonces a ver qué decide”.

Consideró que una candidatura de Ebrard “le quita [votos] a los dos, le quita a Morena y nos quita a nosotros... y creo que no alcanza a ganar, la verdad. Pero así es la vida y hay que ir con todo”, indicó.

Un poco antes, ante miles de mujeres panistas de todo el país, gobernadoras, alcaldesas, senadoras, diputadas y dirigentes, Xóchitl Gálvez les ofreció un pacto de iguales para romper el techo de cristal en el país, para que una mujer gobierne con valentía, para que no se siga dictando desde Palacio Nacional por parte de un hombre lo que tienen que hacer las mujeres.

En el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción, dijo que el “pacto es uno que garantice la seguridad para salir a la calle sin miedo, todas sin distinción de pertenencia, que acompañe a las jefas de familia, que proteja nuestras niñas jóvenes de los abusos y las aliente a superarse”.

En la Expo Santa Fe, convocó a hombres y a mujeres un acuerdo compartido para que se gobierne con el corazón y la valentía de una mujer, “que no se siga dictando desde Palacio Nacional lo que un hombre dice a las mujeres”.