Recuerdan en Juárez a desaparecidas

Ciudad de México.- Familiares de jóvenes desaparecidas en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, las recordaron este viernes con un emotivo homenaje y exigieron avances en las investigaciones, muchas de las cuales llevan años sin resolverse.
Decenas de zapatos rojos, de diferentes estilos y tamaños, fueron exhibidos en el centro de la urbe como recuerdo de todas ellas y para hacer un llamado al Gobierno. Además, también se colocaron lonas con las imágenes de las desaparecidas con mensajes de reclamo de conocer dónde están.
Uno de los sucesos más conocidos en esta ciudad es el de Esmeralda Castillo, una joven que tenía 14 años al momento de su desaparición en 2009 y que hoy cumpliría 27 años.
Su padre, José Luis, se reunió, como desde hace siete años, con familiares y amigos de la joven para conmemorar su cumpleaños.
Pero en esta ocasión fue diferente, pues organizó una carrera de un kilómetro en la zona centro, de forma simbólica y para sumar esfuerzos en la lucha contra la desaparición y el feminicidio.
“Hoy Esmeralda Castillo cumple 27 años y exigimos a las autoridades una investigación real, (pues) hacen puras simulaciones. Levantamos la voz para concientizar a los jóvenes que están en riesgo, que piensan que no pasa nada, decirles que siguen las desapariciones, recientemente se registraron casos de mujeres asesinadas”.
no te pierdas estas noticias






