logo pulso
PSL Logo

Rescatan a jóvenes extranjeras retenidas en hotel de Hidalgo

Por El Universal

Abril 05, 2023 11:40 p.m.

A

PACHUCA, Hgo., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo rescataron en el municipio Mineral de la Reforma, a 11 jóvenes de diversas nacionalidades, quienes se encontraban retenidas en un hotel y eran obligadas al trabajo sexual sin remuneración.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de esta entidad, se recibió un reporte que alertaba sobre la agresión física que sufrían dos mujeres por parte de un hombre que laboraba en un hotel, además de qué las tenían encerradas en una de las habitaciones.
Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes identificaron al agresor como gerente de ese establecimiento. Además, durante el cateo pudieron localizar a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española.
De acuerdo con las investigaciones las mujeres llegaron a trabajar a México bajo engaños.
Se informó que las víctimas denunciaron que llevaban ya cerca de tres meses en el hotel donde eran obligadas a realizar trabajo sexual y les robaban su pago, además de que sufrían constantes agresiones físicas.
En el sitio se detuvo a dos presuntos responsables identificados con las iniciales BMD, así como CETB, de 26 y 30 años de edad, en tanto que las jóvenes fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.