logo pulso
PSL Logo

Restaurantes acuerdan medidas para apertura

Por El Universal

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Con estrictas medidas que deberán respetar íntegramente, es un hecho que el lunes reabrirán gradualmente los restaurantes en la Ciudad de México, lo cual agradecieron los empresarios del ramo. Las autoridades aceptaron que estos negocios abran hasta las 18:00 horas, después sólo darán servicio para llevar; Gobierno pretendía que la atención fuera hasta las 16:00 horas.

Sin embargo, los empresarios plantearon que “ese horario es inviable, porque elimina las comidas, dado que culturalmente el comensal llega a comer entre 14:30 y 15:00 horas”.

A cambio de ello, la autoridad exige terrazas y mesas al exterior, así como mantener la distancia de 1.5 metros entre clientes. Los restauranteros se van a coordinar con las alcaldías para que faciliten que los negocios que no cuenten con terraza atiendan en la banqueta.

En cada mesa no habrá más de cuatro personas, se aplicará el protocolo de “Mesa Segura”, reinstalar el uso del código QR, muestreo de empleados semanal a 5 por ciento de la plantilla, con pruebas Covid-19 en negocios con más de 50 trabajadores. Se acompañará a los trabajadores del Instituto de Administración Administrativa (Invea) en operativos de supervisión.