Roban un autobús sobre la maxipista
Culiacán, Sin.- Este miércoles la violencia volvió a azotar la Maxipista Durango-Mazatlán, cuando civiles armados interceptaron un autobús con 40 pasajeros que viajaban rumbo al puerto, por lo que fueron obligados a bajar de la unidad para llevarse el vehículo.
El despojo violento de la línea de autotransportes Unibus se registró en la jurisdicción de Durango, y se tuvo conocimiento de éste a través de llamadas a los teléfonos de emergencia de los municipios sinaloenses de Concordia y El Rosario.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado dijo que el secuestro no afectó directamente a Sinaloa, pero sí a pasajeros con destino a Mazatlán, quienes fueron abandonados en el lugar.
La fiscalía reportó 20 nuevas denuncias de robo de vehículos, incluyendo una camioneta en la que viajaban la subsecretaria de DH, Patricia Figueroa Sauceda, y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Karina Márquez Calderón.
El robo fue ejecutado por cuatro hombres armados que interceptaron a las funcionarias pasando la caseta de cobro de Costa Rica de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cuando se dirigían al puerto.
También, las autoridades judiciales iniciaron dos nuevas investigaciones por homicidio doloso, que han dejado tres asesinados.