logo pulso
PSL Logo

Implementación de la basificación en el Gobierno Central de Nuevo León

Samuel García impulsa mejoras laborales en el Gobierno Central

Por El Universal

Mayo 21, 2024 06:06 p.m.

A

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer la conformación de un fondo de 160 millones de pesos para basificar a mil 164 colaboradores del Gobierno Central que actualmente cuentan con un contrato bajo el régimen de honorarios asimilables.

Samuel, también agregó que todas las personas contratadas bajo este esquema de las diferentes Secretarías del Gobierno Central tendrán la oportunidad de recibir su pago quincenal, dos meses de aguinaldo, dos periodos vacacionales, prima vacacional de 15 días, bonos de servidores, fondo de ahorro, servicio médico ISSSTELEON, además de otras prestaciones.

Destacó que en la nueva Constitución de Nuevo León está reflejado el derecho que tienen los trabajadores públicos a ser basificados como obligación del Gobierno.

La secretaria de Administración, Gloria Morales, comentó que se han impulsado acciones concretas a favor de los trabajadores, comenzado con la capacitación de 9 mil colaboradores y promoviendo talleres con relación al uso de la inteligencia artificial en la administración pública.

Gloria Morales, señaló que se concretó la firma del convenio laboral con el Sindicato de Trabajadores de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León. Este documento es un incremento histórico de más de 300% de apoyos en becas escolares. También destacó el programa de renovación de equipos de cómputo, el cual hasta el momento cuenta con un avance del 50%.

Dio a conocer que con la Secretaría de Educación Pública se firmó un convenio, y tan solo en lo que va de la administración se han graduado 305 colaboradores de Nuevo León de maestrías enfocadas en Administración Pública y Capital Humano.

El programa de Basificación, tiene el objetivo de darle a los trabajadores del Gobierno Central contratados bajo el régimen de honorarios asimilables mejores condiciones de trabajo, impulsando climas laborales más convenientes y prestaciones a los que brindan su servicio a la ciudadanía.