logo pulso
PSL Logo

“Se bloqueará plan de eliminar al Inai”

Por El Universal

Enero 06, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bloque de Contención en el Senado se perfila para obstruir, en cualquier caso, el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador de suprimir de la Constitución el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), con miras a generar un ahorro de recursos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, sostuvo que el Bloque de Contención —formado por la bancada del PAN, a la que pertenece, así como por  PRI, MC y PRD— impedirá esa acción.

El vicepresidente del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que intentar  desaparecer el Inai es querer dar un paso atrás en la historia democrática de México, y destacó que en dos años el Bloque de Contención en la Cámara de Senadores  se ha preciado de haber cambiado proyectos del Ejecutivo. “El PRI estará obligado a votar en contra”, dijo.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Juan Zepeda Hernández, reprobó a su vez la propuesta y dijo que en la Cámara Alta no contará con los votos necesarios de Movimiento Ciudadano (MC); demandó que las fuerzas del Bloque de Contención refrenden su voluntad de actuar como contrapeso del poder presidencial.