logo pulso
PSL Logo

Cuauhtémoc Cárdenas se suma a campaña de Morena en Puebla

Acompañará al candidato a gobernador Alejandro Armenta

Por El Universal

Marzo 13, 2024 03:33 p.m.

A
Cuauhtémoc Cárdenas / Foto: Archivo

Cuauhtémoc Cárdenas / Foto: Archivo

El político de izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas, acompañará "en una futura gira de campaña" al candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM), Alejandro Armenta.

En un comunicado de prensa, donde se dio a conocer un encuentro entre ambos políticos, se informó que "Cuauhtémoc Cárdenas acompañará a Armenta durante su campaña".

De acuerdo con la información de campaña, Armenta y Cárdenas, sostuvieron un encuentro en el que compartieron diversos temas relacionados con el desarrollo de Puebla y la historia de México.

"Y reafirmaron su compromiso compartido con la democracia, la justicia y el pueblo mexicano".

Durante la reunión, Cuauhtémoc Cárdenas le presentó al candidato morenista su más reciente obra literaria "Cárdenas por Cárdenas", un libro que profundiza en la vida y legado del general Lázaro Cárdenas.

En tanto, el expriista Alejandro Armenta, manifestó su admiración por la figura del general y la relevancia de su legado para el país y le obsequió un ejemplar de la vida de Juan Nepomuceno Méndez, ilustre poblano y conocido como el alma de los "3 Juanes".

Durante el encuentro, expuso el boletín, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aceptó "con júbilo" la invitación para estar presente en una futura gira de campaña del maestro Alejandro Armenta.

"Esta muestra de apoyo y colaboración refuerza el compromiso compartido de ambos líderes con un futuro más justo y democrático para el país".

Y señaló que ambos líderes coincidieron en la importancia de impulsar políticas que promuevan el crecimiento económico y el bienestar de la población rural.