Sentencian a prisión a hombres y mujer por homicidio en pollería

Sentencian a prisión a hombres y mujer por homicidio en pollería

A-AA+

Mercedes Vázquez Baltazar, Gabriel López Torres y José Edgar García López fueron sentenciados por un juez a 44 años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de una pollería y provocar la muerte de un cliente.
Además de la condena de 44 años de prisión para la mujer y los dos hombres, el juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio, fijó una multa de 86 mil 598 pesos y 269 mil 734 pesos como reparación del daño.
La Fiscalía mexiquense inició una investigación luego de que el día 10 de marzo de 2021 estas tres personas participaron en un asalto al dueño y empleados de un negocio de venta de pollos, en donde un cliente resultó muerto por disparo de arma de fuego.
El día del asalto los ahora sentenciados y tres sujetos llegaron a un negocio de compra y venta de pollos, en la calle Monte María, colonia Lomas de Monte María, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde se encontraba el dueño, dos de sus empleados y un cliente.
Mercedes, Gabriel y dos de sus cómplices sometieron a las víctimas y sustrajeron 45 mil pesos. En tanto que José Edgar realizó labores de vigilancia, indicaron autoridades de la FGJEM.
Los involucrados se ostentaron como integrantes de la organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y antes de retirarse del sitio realizaron detonaciones con un arma de fuego que llevaban, por lo que resultó lesionado el dueño del negocio de venta de pollo. Además dispararon en contra de un cliente, quien falleció, puntualizaron voceros de la Fiscalía mexiquense.
Los sentenciados intentaron huir en un auto tipo Jetta, no obstante, elementos de la policía municipal detuvieron a la mujer y a los dos hombres, los presentaron ante el agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por robo con la agravante de causar la muerte.
Los tres detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un juez realizó un proceso legal y les dictó la condena de 44 años de prisión, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.