logo pulso
PSL Logo

Video: Realiza Sedena operativo con drones y helicópteros en Sinaloa

Por SinEmbargo.mx

Septiembre 30, 2023 04:15 p.m.

A

Elementos del Ejército mexicano mantienen un operativo en la zona del Triángulo Dorado de Badiraguato, en Sinaloa, en lo que se considera el corazón y hogar de “Los Chapitos”, el grupo dentro del Cártel de Sinaloa que encabezan los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con la información local, el despliegue militar que se encuentra en marcha este sábado, es en la zona entre La Tuna y Santa Gertrudis, en los límites de Sinaloa con Chihuahua y Durango.

Helicópteros militares han sobrevolando el área durante la mañana de hoy, pero hasta el momento, no se ha ofrecido información oficial sobre el operativo ni por autoridades locales ni federales.

De acuerdo con el diario Reforma, el operativo se llevó a cabo “tras la localización de un presunto líder del Cártel de Sinaloa”.

Además de los helicópteros, el operativo incluye drones y vehículos blindados en la zona montañosa, donde se suelen refugiar los capos del Cártel de Sinaloa.

Otros medios locales reportan que se han escuchado balaceras con armas de alto calibre en la zona, lo que ha obligado a los habitantes locales a refugiarse en sus propios hogares, como ya lo han hecho en otras ocasiones.