Serrat dice adiós a los mexicanos

Ciudad de México.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se despidió este viernes de México con un emotivo concierto, gratuito y al aire libre, en el Zócalo de la capital mexicana al que convocó a unas 80.000 personas, según cifra extraoficiales.
La presentación, con una duración de poco más de dos horas, resultó emocionante con un Serrat entregado a un público que reconoció sus letras y su música, y que esta noche siempre lo acogió como uno de los suyos, al igual que lo hizo en sus múltiples visitas y conciertos en el país durante más de 50 años.
Más que un concierto de despedida, la presentación de Serrat, de 78 años, en la capital mexicana fue una especie de agradecimiento a un país que lo vio llegar joven en 1969 y donde se exilió en los años 70.
“Es un gusto terrible, tremendo, estar en la plaza mayor de México (...) habrán escuchado que esto es una despedida, no hagan caso, esto es una fiesta, así que apaguen cualquier atisbo de melancolía y de tristeza, y a partir de ahora todo es futuro”, dijo Serrat a manera de bienvenida.
Vestido con un saco negro y entre una lluvia constante, Serrat repasó por más de dos horas más de 20 temas de su extenso repertorio, entre ellas clásicos como “Mediterráneo”, “Cantares”, “Señora”, “Hoy puede ser un gran día”, “Penélope” y “Fiesta”, con la que se despidió el catalán.
La presentación de Serrat forma parte de su gira de despedida de los escenarios “El vicio de cantar, 1965-2022”.
El último concierto del catalán está previsto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de 2022, cuatro días antes de cumplir 79 años.
no te pierdas estas noticias






