Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar
Adultos mayores y personas con discapacidad podrán recoger medicamentos gratuitos
Claudia Sheinbaum Pardo / Foto: El Universal
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que será a mediados del próximo año en que se iniciará la construcción de las Farmacias del Bienestar, en donde adultos mayores y personas con discapacidad podrán recoger medicamentos gratuitos.
La jefa del Ejecutivo federal recordó, en la inauguración de un tramo de la Autopista Jala- Puerto Vallarta, que las Farmacia del Bienestar serán instaladas junto a las sucursales del Bancos del Bienestar.
"A mediados del próximo año, junto a los Bancos del Bienestar van a empezar a instalar Farmacias del Bienestar, para que ahí puedan ir por sus medicamentos gratuitos, los básicos, para los adultos mayores y las personas con discapacidad".
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el gobierno federal contratará a 22 mil trabajadoras y trabajadores de la salud para el programa "Salud Casa por Casa".
"Estamos contratando enfermeras, enfermeros, enfermeros, médicas, médicos, que van a trabajar junto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, y la Secretaría de Bienestar. ¿Con qué objeto? Son más de 22 mil que estamos contratando de las comunidades.
"¿Qué objeto tienen? Que a partir de febrero, en enero es su capacitación, a partir de febrero van a visitar una vez al mes, o una vez cada dos meses, a todas y todos los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Van a tomar su signo hospitales, a platicar, a saber su situación de salud. No crean que los van a visitar una vez, este es un programa permanente, ya cada mes los van a visitar", aseguró.
"Corrupción se quedó en el pasado", asegura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este sábado que la corrupción se quedó en el pasado, y que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan erradicar cualquier forma de corrupción.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de un tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, la mandataria federal afirmó que los recursos del pueblo son para éste y que nadie tiene derecho de tocarlos.
Acompañada por los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro (Morena), y de Jalisco, Pablo Lemus (MC), la jefa del Ejecutivo federal aseguró que los impuestos que se pagan regresan al pueblo en obras de infraestructura y en programas de bienestar, así como en educación, salud y vivienda.
"El segundo principio de la transformación es que no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, que el recurso del pueblo es del pueblo que nadie tiene derecho a tocar los recursos del pueblo que son sagrados, que los recursos del pueblo que se pagan en impuestos se le regresan al pueblo de México en obras de infraestructura en obras de beneficio social en programas de bienestar en educación, en salud y en vivienda.
"Que la corrupción se quedó en el pasado, que estamos en el gobierno para erradicar cualquier forma de corrupción y que los recursos del pueblo son para el pueblo y el tercer principio que nunca se nos debe olvidar con el pueblo todo sin el pueblo nada", dijo.
no te pierdas estas noticias