Sheinbaum prioriza agua y caminos
Acapulco, Gro.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó su primera visita al puerto de Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños causados por el huracán “John”, que pegó la semana pasada y ha dejado hasta el momento más de 20 muertos en la entidad.
La Mandataria federal arribó por tierra al municipio y regresó vía aérea a la capital del país, tras encabezar una reunión de más de dos horas en la sede de la 12a. Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado; Michoacán, Alfredo Ramírez, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.
Posteriormente, en un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo afirmó que lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de los caminos afectados.
Indicó que dejó instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la SICT para ayudar al municipio de Acapulco.
“Mañana [jueves] tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el plan de apoyos”, reiteró la mandataria.