logo pulso
PSL Logo

Siempre vamos a negociar con la frente en alto: Sheinbaum

Esto, ante la amenaza de imposición de aranceles de Estados Unidos

Por El Universal

Marzo 29, 2025 04:35 p.m.

A
Foto: El Universal

Foto: El Universal

Tras su reunión ayer viernes con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EU, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, ante la amenaza de imposición de aranceles, el gobierno mexicano siempre va a negociar con la frente en alto y garantizó que habrá cooperación sin subordinación.
Al encabezar la ceremonia de arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Baja California, la mandataria federal informó que le planteó a la secretaria estadounidense que el gobierno mexicano siempre dialogará bajo cinco principios de la política exterior: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México y a los mexicanos.
"Como saben y además en una ciudad fronteriza, estamos en este momento en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos porque nosotros no queremos que haya aranceles, no queremos que se cobre por las exportaciones de México a los Estados Unidos, porque nuestras economías están muy integradas. Estados Unidos está integrado con México y México con Estados Unidos.
"Nosotros, que lo sepan siempre, vamos a negociar con la frente en alto, porque a México se le respeta", dijo ante el aplauso de cientos de personas.