Suman 167 asesinatos en Gto. en marzo

CELAYA, Gto.- En los primeros 17 días de marzo se registraron 167 asesinatos en Guanajuato, entre ellos los de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya; las ocho víctimas de un ataque contra un centro nocturno en Apaseo el Grande, así como cinco hombres que el miércoles pasado fueron encontrados flotando en un canal de Juventino Rosas.
Los homicidios de mayor impacto se suscitaron en la zona Laja-Bajío, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) detectó la incursión de células criminales de Tamaulipas que trabajan para el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), que libra una guerra por la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El viernes, el fiscal estatal Carlos Zamarripa informó que cinco de los seis detenidos por la desaparición de las mujeres de Celaya son de Tamaulipas.
Otros hallazgos
Este mes, autoridades de seguridad y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas procesaron ocho escenas de hallazgos de cuerpos humanos, restos corpóreos y cientos de fragmentos óseos enterrados o abandonados en zonas rurales de Juventino Rosas, Celaya, Irapuato y León.
En ninguno de los hallazgos de restos humanos se tiene información oficial de la FGE sobre el número de víctimas.
La tarde del 16 de marzo, activistas buscadoras alertaron a las autoridades que cinco hombres sin vida flotaban en un canal de riego de la comunidad Cerrito de Hierbas, que posteriormente fueron recuperados por rescatistas y entregados al personal del Servicio Médico Forense.
no te pierdas estas noticias






