Suspenden clases por nevadas en Sonora




HERMOSILLO, Son.- Debido a las intensas nevadas registradas en Sonora, ocasionadas por el frente frío número 40, las clases en escuelas de educación básica están suspendidas este lunes y martes en cinco municipios del norte y noreste de la entidad.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero informó que esta medida de prevención se estableció para los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, así como la comunidad de Sásabe, municipio de Sáric.

Ello, puntualizó, aplica sólo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya que la estructura educativa en dichos municipios será revisada para garantizar las condiciones de seguridad para alumnos, maestros y personal. Agregó que en el resto de la entidad se aplicará el horario de invierno de inicio de labores acorde a cada nivel.

Guerrero González comentó que personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de la Dirección de Seguridad y Salud Escolar de la SEC acompañarán a los miembros de la infraestructura educativa de esos cinco municipios y Sásabe, donde más se sintieron los efectos de la intensa nevada del pasado viernes, para realizar los trabajos necesarios.