Transportistas cierran carretera por extorsiones

TOCUMBO, Mich.- Choferes y concesionarios del transporte de carga en Michoacán, realizaron un bloqueo desde la noche del pasado domingo, sobre la carretera Los Reyes-Cotija, a la altura del municipio de Tocumbo.
Los transportistas exigen a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que frene las presuntas extorsiones de los policías de Tránsito estatal, hacia su gremio.
Al no recibir respuestas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los choferes y concesionarios, extendieron sus bloqueos a otros puntos carreteros de las regiones de Zamora y Uruapan.
Los transportistas acusaron que cada vez son más frecuentes las extorsiones en su contra y con montos que han aumentado abismalmente a manos de los policías.
EL UNIVERSAL tuvo acceso incluso a los comprobantes de una transferencia bancaria que le tuvo que realizar un chofer a un mando policial, como pago de la extorsión.
El chofer dijo al dueño de la unidad, que fue detenido entre Zamora y Jacona, por elementos de la Dirección de Tránsito estatal. De acuerdo con la versión de la víctima, los oficiales iniciaron una revisión al camión de carga y le exigieron 15 mil pesos a cambio de no fabricarle delitos y no quitarle la unidad.
Otro de los choferes se detuvo y empezó a grabar las exigencias de los policías, pero fue detenido y desde entonces, incomunicado, denunciaron sus compañeros.






