Transportistas exigen seguridad
En protesta, denuncian extorsiones y secuestros
Nezahualcóyotl, Méx.- Transportistas adheridos a la organización Rutas Hermanas frenaron la movilización de más de 500 unidades, movimiento planeado para protestar en la plancha del Zócalo de la CDMX, y todo quedó en una protesta simbólica. Sin embargo, afirmaron que la exigencia de seguridad se mantiene firme, pues denunciaron ser víctimas de delitos como extorsión y secuestro.
Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a congregarse con unidades de transporte público, entre camiones y combis, en las Avenidas Pantitlán, Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos, en Nezahualcóyotl, así como en la autopista México-Puebla, a la altura de San Juan Tlalpizahuac, ubicada en los límites de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.
Fue en la glorieta de la cabeza del Coyote de Nezahualcóyotl donde sostuvieron un diálogo con funcionarios del gobierno del Estado de México y de la Fiscalía, a quienes les expusieron sus inquietudes, entre las que destacaron que la delincuencia organizada les llega a hacer cobro de piso con montos de los 5 mil hasta los 200 mil pesos.
Víctor García, líder de Rutas Hermanas, explicó que hay un funcionario de la SEMOV al que acusan de actos de corrupción, del cual lograron que fuera removido del cargo y la Fiscalía mexiquense iniciará investigaciones sobre las denuncias que hicieron respecto a extorsiones y secuestros.
Por su parte, Raúl Silverio Cambrón Pérez, chofer de la Ruta 102, señaló que han sufrido múltiples abusos que se han agravado, por lo que decidieron salir a pedir soluciones a las autoridades correspondientes.
no te pierdas estas noticias