Tras protestas, Rocío Nahle se reúne con trabajadores de refinería

Tras protestas, Rocío Nahle se reúne con trabajadores de refinería
Foto: Especial
A dos días de que trabajadores de la empresa ICA Fluor, la cual lidera los trabajos de construcción en la refinería de Dos Bocas, se manifestaran para demandar mejores prestaciones laborales, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se reunió con ellos en Tabasco.
En un mensaje en sus redes sociales, la titular de la dependencia aseguró que la obra emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue su construcción "de la mano con los trabajadores mexicanos".
En la publicación, en la que además compartió cuatro fotografías en las que se le ve con trabajadores de la obra durante un recorrido por la misma, Rocío Nahle aseguró que permanecen las labores en el lugar en pro de los mexicanos.
"Y aquí seguimos trabajando porque esta es una obra de todos los mexicanos comprometidos con la transformación de México", escribió. 

Protestas en Dos Bocas
Este martes, trabajadores de ICA Fluor iniciaron un paro laboral en la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, para demandar mejores condiciones laborales.
Dentro de las movilizaciones, las cuales se extendieron hasta el miércoles, los obreros solicitaron mayores prestaciones, pago de horas extras, así como un incremento salarial.
No obstante, debido a las protestas, el miércoles tuvo lugar un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, lo que dejó como resultado al menos cuatro trabajadores heridos y tres hombres detenidos.
Tras el incidente, el jueves trascendió que más de 500 trabajadores habrían perdido su empleo por participar en las manifestaciones, sin embargo, ICA Fluor aclaró más tarde que esta versión era incorrecta.
A través de un video, la empresa hizo un llamado a los trabajadores para que se presentaran a trabajar de manera normal, además de que su semana se les pagaría de manera íntegra.