logo pulso
PSL Logo

Preparativos finales para el traslado de la jirafa Benito

Duración estimada del traslado y cuidados especiales

Por El Universal

Enero 21, 2024 07:34 p.m.

A

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 21 (EL UNIVERSAL).- A través de la cuenta de redes sociales del parque Africam Safari se informó que ya se alistan los últimos detalles para el traslado de la jirafa "Benito" a su nuevo hogar en Puebla.

A través de un video, el director general del parque en Puebla detalló que "Benito" ya se encuentra en el contenedor con el que será trasladado.

"Está comiendo, está sumamente tranquilo; estamos listos", aseguró.

El sábado por la mañana llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, un contenedor de Africam Safari en el que será trasladada la jirafa "Benito" hasta Puebla.

El contenedor fue instalado a un lado de la casa de Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde habita desde mayo del 2023.

Personal de Africam Safari informó que buscan que el animal se adapte al contenedor, porque durante este sábado le dan alimento dentro de éste, dejando que entre y salga para que se familiarice con la caja de traslado.

De acuerdo con lo que informaron en un video, se busca que la jirafa se sienta cómoda y relajada al momento del viaje, por lo cual primero están buscando que se adapte antes de poder realizar el traslado que podría durar más de 50 horas.

En un video se explicó que el contenedor de madera que se trasladó hasta el Parque Central tiene un piso de alfalfa que hace que la jirafa lo sienta suave, además de que las paredes están lisas y no le pueden raspar.