logo pulso
PSL Logo

Travesía, riesgosa al extremo: AMLO

Por El Universal

Abril 12, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la travesía de migrantes hacía el norte de México es “riesgosa en extremo” y que los secuestros por parte de bandas del crimen organizado no solo ocurren en San Luis Potosí sino también ocurre en Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

“Acaba de suceder en Matehuala, una situación de secuestro de migrantes por la delincuencia organizada, siempre hemos planteando buscar ofreciendo trabajo, albergue, atención mantener en el sureste a los migrantes porque la travesía hacia el norte es riesgosa en extremo. Entonces tenemos que buscar opciones alternativas”.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que quien tenía la llave para abrir la puerta en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes a causa de un incendio, no se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia.

“Ahora sucede esta desgracia lamentable, todo indica que hubo una protesta, le prenden fuego a unas colchonetas, se produce fuego y hay intoxicación, porque quien tenía la llave no estaba”.

López Obrador señaló que quienes prendieron fuego (un migrante) no estaban pensando que la puerta estaba cerrada, porque era una protesta y lamentablemente pasó esa desgracia.

Señaló que su gobierno trabaja para atender los flujos migratorios en su camino hacia Estados Unidos y que no se sometan a los riesgos que hay al cruzar el territorio.