logo pulso
PSL Logo

Último adiós a 7 de las víctimas de la masacre

Once personas fueron asesinadas durante las fiestas patronales de San Juan, en Irapuato

Por El Universal

Junio 28, 2025 03:00 a.m.

A
Último adiós a 7 de las víctimas de la masacre

Irapuato, Gto.- En el centro de cinturones de seguridad, música de mariachi y con aplausos, dieron el último adiós a los siete integrantes de la familia Garibaldi, entre ellos hermanos, primos y tíos, asesinados en las fiestas patronales de San Juan, en la colonia Barrio Nuevo, de este municipio.

Las melodías removieron los sentimientos de dolor. “Te vas Ángel Mío”, “Amor Eterno”, “Cuando se pierde un amigo”, “Mi Último Deseo” cantó El Mariachi de Oro en la parte alta del panteón Gayosso, ubicado en la salida al municipio de León.

Una oficial municipal que custodiaba el funeral, a 40 metros de distancia del sitio del ataque, atinó a secar sus mejillas, ante el llanto desgarrador de una mujer y familiares de los fallecidos que se abrazaban entre sí bajo la sombra de un toldo verde.

Un helicóptero sobrevoló el lugar, en tanto que elementos de la Guardia Nacional se ubicaron en torno del área del estacionamiento, las criptas y tumbas, en coordinación con policías locales que cubrieron todo el lugar.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

La noche del 24 de junio de 2025, un grupo de sicarios con armas largas interrumpió el baile de la festividad patronal de San Juan Bautista en la calle Bustamante y con armas largas disparó contra las personas que bailaban al ritmo de la Banda San Cristóbal, dejando a 11 sin vida y 27 heridas.

La mañana-tarde de este viernes, cinco carrozas avanzaron a vuelta de rueda por el bulevar Lázaro Cárdenas escoltadas por la Guardia Nacional y policías municipales, hasta llegar al panteón privado; otros dos carros fúnebres arribaron al cementerio público, con los cuerpos de las víctimas.

De la casa de padre y abuelo de los fallecidos, localizada en la calle Bustamante, salieron tres carrozas: una negra, otra blanca y una color perla con los ataúdes de sus seres queridos, seguidas de unidades con arreglos florales, decenas de personas en camiones y motociclistas. Una patrulla de la Policía Municipal abrió el paso, otra tras la caravana, mientras unidades de la Guardia Nacional se intercalaron entre la hilera de vehículos.

Dos niños siguen en terapia intensiva del hospital General de Irapuato, Milagros de 7 años, quien recibió impactos de bala en el tórax y fractura de cráneo y el niño Tadeo de 12 años. En las redes sociales se ha pedido una cadena de oración por su salud.