logo pulso
PSL Logo

Chilangos listos para las vacaciones

Familias se preparan para salir de la Terminal Central del Sur en vacaciones

Por El Universal

Marzo 22, 2024 09:09 p.m.

A

En el marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa, decenas de chilangos se dieron cita en la Terminal Central del Sur de Taxqueña, para salir de la Ciudad de México.

Familias enteras aguardan en las salas de espera de la central camionera para abordar los transportes que los llevarán a los distintos puntos turísticos localizados en el interior de la República Mexicana.

En este sentido, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó un operativo por el periodo vacacional de Semana Santa, el cual tendrá una duración del 22 de marzo al 7 de abril, en el que se esperan más de 23 millones de cruces vehiculares a lo largo de los 17 días que durará el periodo vacacional, lo que representa un incremento de 8.9 por ciento del aforo promedio diario.

Para este operativo, Capufe contará con 4 mil 401 personas que estarán distribuidas a lo largo de las 122 plazas de cobro federales del país.

El operativo también contará con 34 Unidades de Rescate, 69 ambulancias, 99 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico y 737 paramédicos.