logo pulso
PSL Logo

Video | Descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán

El convoy se dirigía de Campeche a Cancún

Por El Universal

Marzo 25, 2024 02:32 p.m.

A

Este día se reportó el descarrilamiento de cuando menos un vagón del Tren Maya en inmediaciones de la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán, cuando se dirigía de Campeche a Cancún.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes, el descarrilamiento habría ocurrido por maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel.

Este primer tramo está conformado por 14 estaciones: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.

De acuerdo con lo previsto, este tren recorre en total una distancia de mil 554 kilómetros y pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Atraviesa 40 municipios y 181 localidades de esas entidades en el sureste mexicano.

La duración del recorrido es de aproximadamente nueve horas, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo y su velocidad máxima del tren es de 160 kilómetros por hora.