logo pulso
PSL Logo

VIDEO. Así fue el incendio en la Línea 2 del Metro CDMX

Por El Universal

Julio 04, 2022 11:08 a.m.

A
Imagen: Captura de video

Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Un corto circuito en la subestación de distribución del Metro, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2, generó un incendio que causó pánico entre los usuarios.

En redes sociales circula un video que muestra la conflagración.

Se observa que la conductora del tren calmó a los usuarios que se percataron del fuego.

"Tranquilos, ya cortaron corriente", dijo la conductora a los pasajeros del Metro.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que se inició una investigación por protocolo para definir la causa del corto circuito en la estación Xola de la Línea 2 del Metro, la cual quedó sin servicio por un par de horas.

En ese sentido, dijo que el servicio ya quedó recuperado de Tasqueña a Cuatro Caminos, y que resultaron afectadas, al momento del corto circuito, mil 300 personas, pero que fueron movilizadas con transporte emergente.

A pregunta expresa si hay riesgo de que a lo largo del día se vuelva a presentar otra falla, Calderón aseguró que no hay ningún riesgo por lo que se encuentran revisando todos los sistemas.

Añadió que al momento del corto circuito no se registraron personas lesionadas, ni atenciones a usuarios a bordo de los vagones.

En ese sentido, el Metro informó que alrededor de las 9:35 horas se restableció el servicio en la Línea 2 en las 24 estaciones que la integran, de Tasqueña a Cuatro Caminos y viceversa.

Técnicos del Metro laboraron en la subestación eléctrica ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, con la finalidad de restablecer el servicio, el cual se vio afectado luego de un corto circuito.

En apoyo a los usuarios, se estableció servicio de apoyo con 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo Tasqueña Hidalgo, en tanto el servicio de trenes fue de Cuatro Caminos a Hidalgo.

Debido al incidente, se activaron los protocolos de Protección Civil del Metro y fueron desalojados mil 300 personas de la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés; no se registraron personas lesionadas.

Al lugar arribaron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzua Venegas, quienes dieron seguimiento a los trabajos para la puesta en servicio, en condiciones de máxima seguridad.