Violencia en Sinaloa: hallan 4 cuerpos y una hielera con restos humanos
Con este nuevo hallazgo, suman cuatro contenedores que han sido abandonadas
En el trascurso del jueves, en una ola de violencia que se tuvo en varias zonas de la sindicatura de Costa Rica, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, uno de ellos en proceso de descomposición y con la cabeza desprendida.
La violencia inició durante la madrugada, con continuos reportes de enfrentamientos entre grupos armados en vehículo y caminando por las calles; una persona fue encontrada muerta, sobre la calle ingeniero Juan Carrasco, y en esa misma vía quedó abandonado un camión de transporte de jornaleros agrícolas.
Calles adelante, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva encontraron una camioneta blindada abandonada y decenas de casquillos percutidos de diversos calibres, sin rastros de posibles personas heridas.
Sobre un camino de terracería que conduce al ejido Las Bateas, de la misma sindicatura, fue descubierto el cuerpo de una persona, el cual estaba en proceso de descomposición, y metros adelante, el cráneo que se presume fue desprendido por perros.
Cerca de un canal, del poblado Nuevo México, fue descubierto el cuerpo de un hombre, como de cuarenta años de edad, atado con las manos a la espalda e impactos de bala, el cual vestía un short color negro y tenía el dorso descubierto.
Por la tarde, en el ejido Quincito, junto al canal San Lorenzo, muy cerca del ejido de los Huizaches, fue encontrada una cuarta víctima la cual presentaba impactos de bala y vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Encuentran hielera con restos humanos
En una de las calles de la colonia Progreso, al sur de Culiacán, Sinaloa, fue descubierta una nueva hielera, con los restos de una persona del sexo masculino. Este nuevo hallazgo se suma a un hecho similar que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, a un costado de la carretera México-Nogales, en el municipio de Elota.
Con este nuevo hallazgo, suman cuatro hieleras con restos humanos que han sido abandonadas en diversos puntos del estado a lo largo de más de tres meses. La primera de ellas fue descubierta fuera del parque Culiacán 87, en la parte sur de Culiacán.
Las autoridades policiacas fueron notificadas que sobre la calle Colinas, de la colonia Progreso, se encontraba una hielera abandonada y junto a ella, una cartulina con un mensaje, por lo que acudió la Policía Estatal Preventiva y el ejército para verificar su contenido.
Según los datos que se conocen, al abrir la tapa descubrieron que se trata de los restos de una persona del sexo masculino descuartizada, al parecer, colocaron una fotografía en el interior, sin que se pueda establecer si se trata de la víctima.
Las autoridades estatales resguardan la zona en espera del arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para que levanten las actas respectivas y recopilen toda la información sobre este nuevo hallazgo.
El pasado nueve de diciembre, una nueva hielera con restos humanos en su interior y esparcidos a su alrededor, fue encontrada a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad del Espinal, en la jurisdicción del municipio de Elota.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias