logo pulso
PSL Logo

Viva Aerobus comienza vuelos desde Miami a Monterrey y Mérida esta semana

Aerolínea Viva Aerobus expande sus servicios desde Miami hacia destinos mexicanos

Por EFE

Julio 02, 2024 02:31 p.m.

A

Miami, 2 jul (EFE).- La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus inicia esta semana cinco vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en el sur de Florida, hacia Monterrey y Mérida, en México, informó este martes el condado de Miami-Dade en un comunicado.

Viva Aerobus se unió a American Airlines para realizar vuelos desde Miami a Monterrey los lunes, miércoles y viernes, y a Mérida todos los martes, a partir de hoy, y sábados.

"México ha estado entre los tres mercados de viajes internacionales más activos de MIA", señaló en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al inaugurar los vuelos.

El país fue el tercer mercado internacional más grande de MIA en 2023, responsable de casi 1,6 millones de pasajeros del aeropuerto el año pasado, detalló el comunicado.

Eliel Campuzano Mendiola, cónsul general interino de México en Miami, resaltó que Monterrey (Nuevo León) es considerado el centro industrial y empresarial de México, así como un importante centro educativo.

Con sede en Monterrey, Viva Aerobus inició operaciones en 2006 y espera operar 190 vuelos diarios en 2024.

Ambas rutas de Miami serán atendidas por los aviones A320 y A321 de la aerolínea con 186 y 240 puestos, respectivamente.

La aerolínea de bajo costo es la cuarta en lanzar servicios de pasajeros en el Aeropuerto de Miami este año junto con Condor Airlines, LEVEL y Avelo Airlines.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el más transitado de Estados Unidos para carga internacional y el segundo más transitado para pasajeros internacionales.

MIA ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE.UU. y también es el principal motor económico para el condado de Miami-Dade y el estado de Florida, generando ingresos comerciales de 31.900 millones de dólares y aproximadamente el 60 % de todos los visitantes internacionales a Florida anualmente. EFE