Revisión extendida de aviones de Volaris
Volaris reconfigura capacidad para atender mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos ante la situación de revisión de aviones
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La revisión de motores Pratt & Whitney en algunos aviones Airbus de Volaris tardará más de lo que la aerolínea tenía planeado.
En conferencia con analistas de mercado, el presidente de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que la revisión de las aeronaves tomará más tiempo debido a la falta de materiales en los talleres de Pratt & Whitney.
Sin embargo, se está dando un proceso acelerado de revisión de los motores, por lo que en 2025 aún se estarán revisando aviones.
"En febrero y marzo del siguiente año estaríamos viendo una reducción que afectaría los números para el siguiente año, pero es una predicción", detalló Beltranena.
Volaris indicó que el proceso de revisión de los Airbus contempla tanto el lapso de espera del avión en el taller como el tiempo de reparación, por lo que las inspecciones probablemente se extenderán hasta 2026.
La revisión de motores que inició a mediados de 2023 y ha afectado la capacidad de Volaris, ya que la aerolínea ha puesto en tierra un promedio de 16 aviones al mes.
Ante esta situación, la aerolínea ha reconfigurado su capacidad para atender al mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos aprovechando la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea que permite a las aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas hacia el mercado estadounidense.
no te pierdas estas noticias