logo pulso
PSL Logo

Fin del odio, promete Xóchitl Gálvez a líderes evangélicos

Se reunió con guías espirituales de 24 estados

Por El Universal

Febrero 17, 2024 03:18 p.m.

A
Xóchitl Gálvez / Foto: Archivo

Xóchitl Gálvez / Foto: Archivo

Durante un encuentro con líderes evangélicosXóchitl Gálvez Ruiz afirmó que los graves problemas que enfrenta el país como la inseguridad, las extorsiones del crimen organizado y las masacres de jóvenes se resolverán con la unión de todos los mexicanos.

Ante guías espirituales de 24 estados de la República, la ingeniera llamó a promover la cultura del amor, donde predomine la libertad religiosa de cada persona que habita en el territorio nacional.

"Cuando tú usas el odio y la división, no hay manera de resolver los problemas. Los problemas de un país se resuelven cuando estamos unidos, cuando le apostamos a la cultura del amor, en lugar de la cultura del odio y lo que hemos hecho es polarizar al país, es dividir al país".

"Es enfrentarnos unos a otros, cuando todos somos hermanos", dijo durante el Congreso Nacional de Líderes Evangélicos que se realizó ayer viernes en la Ciudad de México.

Agregó que a la política únicamente deben llegar mujeres y hombres que tengan un profundo amor por el prójimo. "Si alguien viene aquí por farol, no es su lugar. Si alguien viene aquí por dinero, no es su lugar. Miren que es una vida dura. Yo todos los días tengo que enfrentar calumnias y difamaciones", expresó.

Por otra parte, también sostuvo un diálogo con rectores de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), donde reprochó que el piso no está parejo para que los jóvenes de zonas marginadas estudien una carrera universitaria.

"El ´echaleganismo´, de verdad, no sirve para reducir la desigualdad. Ahorita veía la cobertura en Oaxaca, Chiapas y Guerrero y por más que le quiera echar alguien ganas pues ni siquiera hay la posibilidad de tener universidad", comentó.