Xóchitl y Marko hacen las paces y cierran filas
Ciudad de México.- Tras un desayuno de dos horas en el que se hablaron de frente, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y la excandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, hicieron las paces luego del distanciamiento que tuvieron la noche del 2 de junio, cuando el líder panista le reclamó la llamada telefónica que le hizo a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su victoria en las elecciones.
En entrevista al salir del convivio, que se realizó en privado en la sede nacional del partido blanquiazul, la senadora subrayó que acordaron seguir trabajando juntos para construir una mejor oposición, mientras que Cortés Mendoza destacó que coincidieron en la necesidad de cerrar filas ante el embate que se espera de Morena en la próxima Legislatura.
“Creo que fue una plática sincera, franca, con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir por lo que viene. Por mi lado está cerrado (el diferendo con Marko). Yo le dije lo que tenía que decirle, y él me dijo lo que me tenía que decir. Y bueno, quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”.
no te pierdas estas noticias