"Ya basta de violencia", reclaman los obispos

"Ya basta de violencia", reclaman los obispos

A-AA+

Ciudad de México.- A nombre del Episcopado Mexicano, los obispos mexicanos dijeron "ya basta", y exigieron al gobierno mexicano un alto a la violencia.

"Queremos sumarnos a las miles de voces de los ciudadanos de buena voluntad que piden que se ponga un alto a esta situación. ¡Ya basta! No podemos ser indiferentes ni ajenos a lo que nos está afectando a todos", demandaron en un comunicado.

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, el Episcopado llamó a todas las autoridades a actuar, y de ser necesario, modificar la estrategia de seguridad.

"Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades, en consonancia con el pronunciamiento que se ha realizado desde el Senado de la República: es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como Nación", afirmaron.

Dijeron que su preocupación por la creciente violencia que sufre México "es profunda".