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Contaminación y corrupción petrolera a nivel mundial

Por Adolfo González Díaz Infante

Marzo 25, 2023 03:00 a.m.

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Seguiremos analizando la corrupción de la industria petrolera en el mundo, controlada principalmente por las empresas llamadas las 7 HERMANAS, que es un término que acuñó ENRICO MATTEI en el año de 1960 y que son las empresas: ESSO, que después se convirtió en la actual EXXON MOBIL, la SHELL OIL COMPANY con base en Europa, la BRITISH PETROLEUM B.P., la STANDARD OIL que hoy forma parte de EXXON, la CHEVRON CORPORATION, la GULF OIL COMPANY y por último la TEXACO. Éstas, junto con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) generan fluctuaciones que provocan desde 1935 que el barril de petróleo que costaba 1 dólar haya llegado a costar hasta 140 dólares en tiempos recientes. Vale la pena mencionar que PEMEX y México jamás han sido miembros de la OPEP y son parte de los ases bajo la manga con que juegan las 7 hermanas para mover los precios en el mundo.

5.- En Latinoamérica en los años 1932 a 1935 se llevó a cabo una guerra entre países hermanos que son BOLIVIA y PARAGUAY, y fue una guerra que es considerada la más sangrienta de Sudamérica en toda la historia y fue por la posesión de unos campos petroleros en disputa entre ambas naciones y en la que se emplearon “para variar” los armamentos más letales de esa época fabricados en EU y Europa, provocando más de 100 mil muertes. Lo anterior debido a que dicha guerra fue patrocinada por STANDARD OIL de Estados Unidos por parte de BOLIVIA y por otra parte la SHELL de Europa que patrocinaba a PARAGUAY. Nuevamente ellos pusieron las armas y nosotros los muertos, como sucede hoy en nuestro país con la guerra que nos heredó Felipe Calderón contra el narco.

6.- En la preparación de la SEGUNDA GUERRAMUNDIAL, el petróleo jugó un papel más que preponderante y ocasionó que en 1938, año en que se descubrieron los campos de petróleo de SAUDI ARABIA, las potencias del Eje, es decir ALEMANIA, ITALIA y JAPÓN, se acercaron a dicho país para tratar de apoderarse de su petróleo y los japoneses tuvieron acercamientos con México con el general Lázaro Cárdenas para contratar la producción total de petróleo de México recién expropiada a las empresas extranjeras, para alimentar la máquina de guerra japonesa que se preparaba para la guerra, y al fallar esta contratación con México, Japón invadió el sur de China en la llamada Guerra de Manchuria, e Indonesia para apoderarse de los campos de Sumatra y de Borneo, además de las islas Filipinas.

7.- En la propia Segunda Guerra Mundial, la posesión o carencia de petróleo inclinó la balanza en la victoria de los aliados sobre las potencias del eje. Por ejemplo, la BATALLA DE STALINGRADO, que es la batalla más grande en la historia de la humanidad, fue para apoderarse los alemanes del petróleo del Cáucaso y de ahí moverse hacia Bakú. Al perder Alemania dicha batalla, y no apoderarse de ese petróleo, se inició la retirada nazi y fue el inicio de la caída de Alemania, ya que para mantener la ofensiva en Rusia, el ejército alemán necesitaba 150,000 barriles diarios de petróleo. En el frente de África, el famoso comandante ERWIN ROMMEL, que fue apodado “El zorro del desierto” perdió su batalla en el norte de África por falta de petróleo, pues su ejército requería 255,000 barriles diarios de petróleo y sólo llegó a tener 68,000, por los efectivos bombardeos a los tanqueros alemanes por parte de la aviación aliada en el Mediterráneo. También Alemania perdió la producción de petróleo de Rumania y podríamos seguir dando ejemplos de cómo la Segunda Guerra Mundial fue perdida por Alemania por una acertada estrategia de dejarlos sin petróleo. De no haber sucedido esto, la historia hubiera sido otra. “LA HISTORIA LA CUENTAN LOS VENCEDORES”.

8.- La batalla de INGLATERRA se libró principalmente en el aire entre 2,500 aviones Messerschmitt alemanes y 2,000 aviones Spitfire de Inglaterra, y cual se inclinó en favor de Inglaterra a pesar de tener menos aviones por la invención inglesa del proceso que transforma la gasolina de 87 octanos en gasolina de 100 octanos, que dio más velocidad y maniobrabilidad a los aviones ingleses con una simple modificación del carburador. Así de importante fue la industria petrolera en esta guerra mundial que sentó las bases de nuestra actual sociedad.

La historia nos sigue indicando que el mundo es controlado por los GOBIERNOS CORPORATIVOS encabezados por la industria petrolera, y que hoy se ven amenazados por la PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS VERDES que no contaminan y sustituyen a los combustibles fósiles.